martes, 20 de noviembre de 2012

Criterios de Evaluación de Lengua


Los siguientes son los criterios de evaluación del área de Lengua:

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TEMA 1

  1.  Comprende cuentos, oraciones y textos.
  2.  Adquiere nuevo vocabulario.
  3.  Reconoce y lee las letras: n, d, c, q, h, y el dígrafo ch.
  4.  Lee y escribe breves textos en los que aparezcan las letras trabajadas.
  5.  Ordena sílabas, escribir palabras y frases

 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TEMA 2

  1.  Comprende cuentos, oraciones y textos.
  2.  Adquiere nuevo vocabulario.
  3.  Reconoce y lee las letras f, g, r, j, y las sílabas ga, go, gu, gue, gui.
  4.  Lee y escribe breves textos en los que aparezcan las letras trabajadas.
  5.  Ordena sílabas y escribir palabras.
  6.  Ordena palabras y escribir oraciones.
  7.  Crea un anuncio.
  8.  Inventa nombres.

 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TEMA 3

  1.  Comprende cuentos, oraciones y textos.
  2.  Adquiere nuevo vocabulario.
  3.  Reconoce y lee las letras b, r doble, ñ, z, y el dígráfo ll.
  4.  Reconoce las sílabas ce, ci.
  5.  Lee y escribe breves textos en los que aparezcan las letras trabajadas.
  6.  Ordena sílabas y escribir palabras.
  7.  Completa palabras y oraciones.

 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TEMA 4

  1.  Comprende cuentos transmitidos oralmente, oraciones y textos.
  2.  Expresa sus propias experiencias y forma de actuar sobre un tema concreto: ser ordenado.
  3.  Adquiere nuevo vocabulario.
  4.  Reconoce las letras v, y, k, w, x, y las sílabas ge, gi, güe, güi.
  5.  Lee, repasa y escribe palabras, oraciones y textos en los que aparezcan las letras trabajadas.

 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TEMA 5

  1.  Comprende cuentos, oraciones y textos.
  2.  Expresa sus propias experiencias y forma de actuar sobre un tema concreto: superar las dificultades.
  3.  Adquiere nuevo vocabulario.
  4.  Reconoce y lee los grupos consonánticos br, bl, pr, pl.
  5.  Separa las palabras en sílabas y contar el número de sílabas que tiene cada palabra.
  6.  Ordena sílabas y formar palabras.
  7.  Comprende, construye y establece comparaciones.

 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TEMA 6

  1.  Lee y comprende textos escritos.
  2.  Expresa sus propias experiencias sobre un tema concreto: cuidar la naturaleza.
  3.  Adquiere nuevo vocabulario.
  4.  Reconoce y lee los grupos consonánticos fr, fl, tr, dr.
  5.  Identifica parejas de palabras sinónimas.
  6.  Identifica los nombres.
  7.  Identifica los adjetivos calificativos.

 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TEMA 7

  1.  Lee y comprende textos escritos.
  2.  Expresa sus propias experiencias y forma de actuar sobre un tema concreto: el cariño.
  3.  Adquiere nuevo vocabulario.
  4.  Reconoce y lee los grupos consonánticos cr, cl, gr, gl, mayúsculas y minúsculas.
  5.  Identifica parejas de palabras antónimas.
  6.  Lee y escribe palabras y oraciones en las que aparezcan las letras trabajadas.
  7.  Distingue si un nombre es masculino o femenino (género).
  8.  Distingue si un nombre está en singular o en plural (número).

 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TEMA 8
 
1.  Lee y comprende textos escritos.
  2.  Adquiere nuevo vocabulario.
  3.  Conoce distintos nombres de parejas.
  4.  Identifica los artículos y utilizarlos correctamente.
  5.  Se inicia en el uso de la mayúscula al empezar a escribir, después de punto y en los nombres propios.
  6.  Escribe en anuncios y bocadillos.
  7.  Forma grupos nominales.


 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TEMA 9

  1.  Lee y comprende textos escritos.
  2.  Adquiere nuevo vocabulario.
  3.  Identifica los diminutivos terminados en -ito, -ita, -illo, -illa.
  4.  Se inicia en el uso de los signos de interrogación y los signos de admiración.
  5.  Reconoce la regla ortográfica principal de uso de la c y de la z.
  6.  Distingue las formas verbales y saber si están en singular o en plural.
  7.  Forma oraciones y escribir breves textos.
  8.  Se inicia en la escritura de descripciones.

 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TEMA 10

  1.  Lee y comprende textos escritos.
  2.  Adquiere nuevo vocabulario.
  3.  Identifica los aumentativos terminados en -ote, -ota, -on, -ona, -azo, -aza.
  4.  Usa correctamente el dígrafo ll en las palabras terminadas en -illo, -illa.
  5.  Usa correctamente el guion al final de un renglón.
  6.  Distingue las formas verbales y saber si están en presente, pasado o futuro.
  7.  Describe animales.
  8.  Realiza invitaciones.

 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TEMA 11

  1.  Lee y comprende textos escritos.
  2.  Aprende el abecedario en mayúscula y minúscula.
  3.  Reconoce la regla ortográfica principal de uso de la c y de la qu.
  4.  Se inicia en el uso de la coma.
  5.  Forma oraciones y escribir breves textos.
  6.  Se inicia en la escritura de poemas.
  7.  Se inicia en la escritura de narraciones en escena.

 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TEMA 12

  1.  Lee y comprende textos escritos. Controlar sus emociones: el miedo.
  2.  Adquiere nuevo vocabulario.
  3.  Identifica las palabras derivadas de otras.
  4.  Distingue las dos partes en que se divide la oración (sujeto y predicado).
  5.  Reconoce la regla ortográfica principal de uso de la g, de la gu y de la .
  6.  Forma oraciones y escribir breves textos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario