Los siguientes son los criterios de evaluación del área de Lengua:
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TEMA 1
1.
Comprende cuentos, oraciones y textos.
2.
Adquiere nuevo vocabulario.
3.
Reconoce y lee las letras: n, d, c, q, h, y el dígrafo ch.
4.
Lee y escribe breves textos en los que aparezcan las letras
trabajadas.
5. Ordena sílabas, escribir palabras y frases
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TEMA 2
1.
Comprende cuentos, oraciones y textos.
2.
Adquiere nuevo vocabulario.
3.
Reconoce y lee las letras f, g, r, j, y las sílabas ga, go,
gu, gue, gui.
4.
Lee y escribe breves textos en los que aparezcan las letras
trabajadas.
5.
Ordena sílabas y escribir palabras.
6.
Ordena palabras y escribir oraciones.
7.
Crea un anuncio.
8.
Inventa nombres.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TEMA 3
1.
Comprende cuentos, oraciones y textos.
2.
Adquiere nuevo vocabulario.
3.
Reconoce y lee las letras b, r doble, ñ, z, y el dígráfo ll.
4.
Reconoce las sílabas ce, ci.
5.
Lee y escribe breves textos en los que aparezcan las letras
trabajadas.
6.
Ordena sílabas y escribir palabras.
7.
Completa palabras y oraciones.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TEMA 4
1.
Comprende cuentos transmitidos oralmente, oraciones y textos.
2.
Expresa sus propias experiencias y forma de actuar sobre un tema
concreto: ser ordenado.
3.
Adquiere nuevo vocabulario.
4.
Reconoce las letras v, y, k, w, x, y las sílabas ge, gi, güe,
güi.
5.
Lee, repasa y escribe palabras, oraciones y textos en los que
aparezcan las letras trabajadas.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TEMA 5
1.
Comprende cuentos, oraciones y textos.
2.
Expresa sus propias experiencias y forma de actuar sobre un tema
concreto: superar las dificultades.
3.
Adquiere nuevo vocabulario.
4.
Reconoce y lee los grupos consonánticos br, bl, pr, pl.
5.
Separa las palabras en sílabas y contar el número de sílabas que tiene
cada palabra.
6.
Ordena sílabas y formar palabras.
7.
Comprende, construye y establece comparaciones.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TEMA 6
1.
Lee y comprende textos escritos.
2.
Expresa sus propias experiencias sobre un tema concreto: cuidar la
naturaleza.
3.
Adquiere nuevo vocabulario.
4.
Reconoce y lee los grupos consonánticos fr, fl, tr, dr.
5.
Identifica parejas de palabras sinónimas.
6.
Identifica los nombres.
7.
Identifica los adjetivos calificativos.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TEMA 7
1.
Lee y comprende textos escritos.
2.
Expresa sus propias experiencias y forma de actuar sobre un tema
concreto: el cariño.
3.
Adquiere nuevo vocabulario.
4.
Reconoce y lee los grupos consonánticos cr, cl, gr, gl, mayúsculas
y minúsculas.
5.
Identifica parejas de palabras antónimas.
6.
Lee y escribe palabras y oraciones en las que aparezcan las letras
trabajadas.
7.
Distingue si un nombre es masculino o femenino (género).
8.
Distingue si un nombre está en singular o en plural (número).
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TEMA 8
1. Lee y comprende textos escritos.
2.
Adquiere nuevo vocabulario.
3.
Conoce distintos nombres de parejas.
4.
Identifica los artículos y utilizarlos correctamente.
5. Se inicia en el uso de la mayúscula al empezar a escribir, después de
punto y en los nombres propios.
6.
Escribe en anuncios y bocadillos.
7.
Forma grupos nominales.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TEMA 9
1.
Lee y comprende textos escritos.
2.
Adquiere nuevo vocabulario.
3.
Identifica los diminutivos terminados en -ito, -ita, -illo, -illa.
4.
Se inicia en el uso de los signos de interrogación y los signos de
admiración.
5.
Reconoce la regla ortográfica principal de uso de la c y de la z.
6.
Distingue las formas verbales y saber si están en singular o en plural.
7.
Forma oraciones y escribir breves textos.
8.
Se inicia en la escritura de descripciones.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TEMA 10
1.
Lee y comprende textos escritos.
2.
Adquiere nuevo vocabulario.
3.
Identifica los aumentativos terminados en -ote, -ota, -on, -ona, -azo, -aza.
4.
Usa correctamente el dígrafo ll en las palabras terminadas en -illo,
-illa.
5.
Usa correctamente el guion al final de un renglón.
6.
Distingue las formas verbales y saber si están en presente, pasado o
futuro.
7.
Describe animales.
8.
Realiza invitaciones.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TEMA 11
1.
Lee y comprende textos escritos.
2.
Aprende el abecedario en mayúscula y minúscula.
3.
Reconoce la regla ortográfica principal de uso de la c y de la qu.
4.
Se inicia en el uso de la coma.
5.
Forma oraciones y escribir breves textos.
6.
Se inicia en la escritura de poemas.
7.
Se inicia en la escritura de narraciones en escena.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TEMA 12
1.
Lee y comprende textos escritos. Controlar sus emociones: el miedo.
2.
Adquiere nuevo vocabulario.
3.
Identifica las palabras derivadas de otras.
4.
Distingue las dos partes en que se divide la oración (sujeto y
predicado).
5.
Reconoce la regla ortográfica principal de uso de la g, de la gu
y de la gü.
6.
Forma oraciones y escribir breves textos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario