CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TEMA 1
1.1. Emplea correctamente los
conceptos de unidad y decena.
2.1. Coloca correctamente las
unidades y las decenas en el ábaco.
2.2. Expresa correctamente las
decenas y las unidades que hay en un grupo.
3.1. Construye números del 11 al
19 utilizando correctamente los conceptos de unidad y decena.
4.1. Identifica las cantidades
del 11 al 19 asociándolas a su grafía.
5.1. Realiza sumas y restas en
horizontal con apoyo de la recta numérica.
6.1. Soluciona sencillos
problemas con apoyo gráfico.
7.1. Compara cantidades de
elementos utilizando el concepto alguno-ninguno.
8.1. Ubica objetos aplicando
correctamente los conceptos espaciales delante-detrás.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TEMA 2
1.1. Descompone números de dos
cifras.
2.1. Construye números del 20 al
29 utilizando los conceptos de unidad y decena.
2.2. Identifica las cantidades
del 20 al 29 asociándolas a su grafía.
2.3. Escribe los números del 20
al 29.
3.1. Identifica el número
anterior y siguiente a uno dado.
4.1. Coloca y suma en vertical
con apoyo de la recta numérica.
4.2. Coloca y resta en vertical
con apoyo de la recta numérica.
5.1. Compara y clasifica
diferentes objetos: grande-mediano-pequeño.
6.1. Ubica objetos aplicando
correctamente el concepto izquierda-derecha.
7.1. Soluciona sencillos
problemas de suma y resta con apoyo gráfico.
7.2. Identifica y escribe los
datos de un problema.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TEMA 3
1.1. Construye los números del 30
al 39 utilizando los conceptos de unidad y decena.
1.2. Identifica las cantidades
del 30 al 39 asociándolas a su grafía.
2.1. Descompone números, en
decenas y unidades, hasta el 39.
3.1. Lee y escribe los números
del 30 al 39.
4.1. Suma y resta en vertical y
en horizontal.
5.1. Clasifica diferentes
objetos, discriminando cuál es el ancho, cuál es el estrecho, cuál es el largo,
cuál es el corto.
6.1. Ubica objetos aplicando el
concepto espacial cerca-lejos.
7.1. Resuelve problemas.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TEMA 4
1.1. Construye números del 40 al
49 utilizando correctamente los conceptos de unidad y decena.
1.2. Identifica las cantidades
del 40 al 49 asociándolas a su grafía.
2.1. Lee y escribe los números
del 40 al 49.
3.1. Compara números
identificando el número mayor, el menor y el igual.
4.1. Identifica y coloca el signo
que corresponde.
5.1. Coloca y suma números de dos
cifras.
6.1. Resta contando del minuendo
al sustraendo con apoyo de la recta numérica.
7.1. Identifica, nombra y traza
líneas rectas y curvas.
8.1. Identifica, nombra y traza
líneas abiertas y cerradas.
9.1. Soluciona problemas de resta
del tipo cuánto le falta.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TEMA 5
1.1. Construye números del 50 al
59 utilizando los conceptos de unidad y decena.
1.2. Identifica las cantidades
del 50 al 59 asociándolas a su grafía.
2.1. Lee, escribe y descompone en
suma de unidades los números del 0 al 59.
3.1. Realiza sumas con llevadas.
4.1. Coloca y resta números de
dos cifras.
5.1. Nombra e identifica los días
de la semana.
6.1. Identifica, nombra y dibuja
círculos, cuadrados, rectángulos y triángulos.
7.1. Interpreta y representa
gráficos de barras.
8.1. Identifica los datos de un
problema y selecciona la operación adecuada.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TEMA 6
1.1. Construye números del 60 al
69 utilizando los conceptos de unidad y decena.
1.2. Identifica las cantidades
del 60 al 69 asociándolas a su grafía.
2.1. Lee, escribe y descompone en
suma de unidades los números del 0 al 69.
3.1. Reconoce el valor de la
posición de las cifras de un número.
4.1. Realiza sumas con llevadas.
4.2. Coloca y resta números de
dos cifras.
5.1. Utiliza el palmo, el paso y
el pie para realizar medidas y estimaciones
6.1. Identifica el interior y el
exterior.
7.1. Escribe los datos de un
problema y selecciona la operación adecuada.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TEMA 7
1.1. Construye números del 70 al
79 utilizando los conceptos de unidad y decena.
1.2. Identifica las cantidades
del 70 al 79 asociándolas a su grafía.
2.1. Lee, escribe y descompone en
suma de unidades los números del 0 al 79.
3.1. Identifica los números pares
y los impares.
4.1. Suma con llevadas y resta
números de dos cifras.
5.1. Compara e identifica cuál es
el objeto de mayor peso, por estimación y/o utilizando la balanza.
6.1. Nombra y conoce los meses
del año.
6.2. Escribe la fecha con
corrección e interpreta correctamente un calendario.
6.3. Identifica el mes anterior y
el siguiente a uno dado.
7.1. Identifica y escribe los
datos de un problema, desestimando el dato innecesario.
7.2. Selecciona la operación
adecuada.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TEMA 8
1.1. Construye números del 80 al
89 utilizando los conceptos de unidad y decena.
1.2. Identifica las cantidades
del 80 al 89 asociándolas a su grafía.
2.1. Reconoce y nombra los
números ordinales del 1.º al 5.º.
3.1. Reconoce que los sumandos se
pueden sumar en cualquier orden sin que cambie el resultado.
4.1. Realiza sumas de tres
sumandos.
5.1. Diferencia líneas
poligonales abiertas y cerradas.
6.1. Identifica y escribe los
datos de un problema.
6.2. Selecciona la operación
adecuada.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TEMA 9
1.1. Construye números del 90 al
99 utilizando los conceptos de unidad y decena.
1.2. Identifica las cantidades
del 90 al 99 asociándolas a su grafía.
2.1. Compara números
estableciendo relaciones de orden entre ellos.
3.1. Realiza sumas con llevadas y
restas con números de dos cifras.
4.1. Lee la hora en punto y la
hora y media en un reloj analógico o digital.
5.1. Identifica polígonos
6.1. Diferencia triángulos y
cuadriláteros por su número de lados.
7.1. Expresa, correctamente, la
solución del problema.
8.1. Resuelve sencillas
operaciones de cálculo mental.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TEMA 10
1.1. Lee, escribe y descompone en
suma de unidades los números del 0 al 99.
2.1. Realiza sumas con llevadas y
restas sin llevadas.
3.1. Conoce el valor de las
monedas de céntimos.
4.1. Conoce el valor de las
monedas y billetes de euro.
5.1. Compara e identifica cuál es
el recipiente de mayor capacidad, por estimación.
6.1. Elabora tablas de registro
de datos.
6.2. Elabora e interpreta
gráficos de barras.
7.1. Expresa, correctamente, la
solución del problema.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TEMA 11
1.1. Lee, escribe y descompone en
suma de unidades los números del 0 al 99.
2.1. Reconoce el valor de la
posición de las cifras de un número.
2.2. Compara números
estableciendo relaciones de orden entre ellos.
2.3. Discrimina los números pares
e impares.
3.1. Nombra e identifica los
números ordinales del 1.º al 10.º.
4.1. Realiza sumas con llevadas y
restas sin llevadas.
5.1. Identifica la multiplicación
como una suma repetida.
5.2. Escribe y relaciona
expresiones de sumandos iguales como multiplicaciones.
6.1. Dibuja itinerarios siguiendo
órdenes espaciales correctamente.
7.1. Identifica y escribe los
datos de un problema.
7.2. Expresa, correctamente, la
solución del problema.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TEMA 12
1.1. Lee, escribe y descompone en
suma de unidades los números del 0 al 99.
2.1. Reconoce el valor de la
posición de las cifras de un número.
2.2. Compara números
estableciendo relaciones de orden entre ellos.
2.3. Discrimina los números pares
e impares.
3.1. Suma con llevadas y resta
sin llevadas.
4.1. Identifica la multiplicación
como una suma repetida.
4.2. Escribe y relaciona
expresiones de sumandos iguales como multiplicaciones, y viceversa.
5.1. Calcula los céntimos totales
de un grupo de monedas.
5.2. Calcula los billetes y las
monedas que necesita para lograr reunir una cantidad de euros o de céntimos.
5.3. Calcula el dinero que falta
o sobra a una cantidad dada.
6.1. Resuelve problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario